En animales, cada individuo produce gametos que se fusionan para formar un zigoto que dará lugar a otro individuo. Pero en plantas el proceso reproductivo es muy diferente ya que existe alternancia de generaciones donde aparecen dos fases bien diferenciadas en el ciclo vital de un organismo de reproducción sexual.
La Meiosis en el esporófito tiene lugar en las células madre de las esporas dando lugar a esporas haploides que se dividirán por Mitosis y de desarrollarán hasta dar un individuo haploide multicelular; el Gametófito.
En plantas con semilla, el gametófito femenino se encuentra dentro del esporófito y es el gametófito masculino el que se desplaza hacia este para la reproducción.
Por tanto, en plantas superiores la fase dominante es el esporófito (planta adulta), siendo el gametófito relegada a un pequeño intervalo temporal.
En la flor transcurre la fase haploide y se producirán dos tipos de esporas; las microsporas masculinas y las megasporas femeninas, precursoras de los gametófitos que por mitosis darán lugar a los gametos.
Genial! Buen trabajo Esther!
ResponderEliminarPara que una planta llegue a producir su fruto , ej, un limón, eran 3 pasos. No recuerdo el primero:.... - flor y fruto. Es la semilla? Ej. en un limonero u otra planta frutal.
ResponderEliminarMuy buena inf...
ResponderEliminarMuy bueno
ResponderEliminarMuy bueno
ResponderEliminarMe encanta me sirvió mucho para mí tarea de biología
ResponderEliminarBien hermoso
ResponderEliminares fantástico
ResponderEliminarme gustan las plantas
ResponderEliminar